Ir al contenido
5.000,00
5000.0 MXN 5.000,00
5.000,00
Responsable IESDHUM
Última actualización 23/02/2025
Tiempo de finalización 4 días 46 minutos
Miembros 2
    • Manual del participante
    • Guía del portafolio de evidencias
    • Solicitud del CONOCER
    • Características de la fotografía para el certificado
    • Carta de derechos y obligaciones
    • Evaluación diagnóstica
      10 xp
  • Tema I. Estándar de Competencia Laboral
    8Lecciones · 4 h 36 min
    • Propósito y objetivo
    • ¿Qué es el CONOCER?
    • Presentación ejecutiva del CONOCER
    • Video de Introducción al CONOCER
    • Preguntas frecuentes sobre el CONOCER
    • Introducción del estándar de competencia laboral EC0301
    • Estándar EC0301
    • Evaluación de la competencia laboral
  • Tema II. Bases para el diseño de cursos de capacitación presenciales
    5Lecciones · 6 h
    • Propósito y objetivo
    • Diagnóstico de necesidades de capacitación
    • Guía de detección de necesidades de capacitación
    • Propuesta de solución la DNC
    • El enfoque y la planeación didáctica
  • Tema III. Redacción de propósitos y objetivos
    14Lecciones · 6 h 50 min
    • Propósito y objetivo
    • 3.1 Que son y para que sirven los propositos
    • Práctica 1
    • 3.2. Los tipos de objetivos
    • 3.3 Dominios de aprendizaje
    • 3.4 La redacción de objetivos
    • Guía para la estructura gramatical de objetivos
    • Tabla básica de niveles de aprendizaje
    • La formulación de objetivos de aprendizaje
    • La taxonomía de Bloom
    • Cuadro de la taxonomía de Bloom
    • La taxonomía de Bloom y sus actualizaciones
    • Práctica 2
    • Guia metodologica para la redaccion de objetivos de aprendizaje
  • Tema IV. Teoría del aprendizaje
    8Lecciones · 8 h 45 min
    • Propósito y objetivo
    • 4.1 Los principios de la andragogía
    • The modern practice of adult education
    • 4.2 Los principios del conductismo, cognitivismo, constructivismo y del humanismo
    • Cuadro comparativo enfoques y modelos educativos
    • Enfoques y modelos educativos
    • Práctica 3
    • Práctica 4
  • Tema V. Estrategias didácticas
    13Lecciones · 2 d 2 h 5 min
    • Propósito y objetivo
    • 5.1 Técnicas didácticas instruccionales y grupales
    • 5.2 Las actividades didácticas
    • 5.3 La redacción de estrategias educativas
    • Compendio de estrategias bajo el enfoque de competencias
    • Manual de técnicas y dinámicas
    • Manual de técnicas participativas
    • Dinámicas grupales para todos
    • Compendio de técnicas grupales con adolescentes
    • Practica 5
    • Técnicas para el aprendizaje grupal
    • Manual de estrategias didácticas
    • Manual de técnicas y dinámicas grupales
  • Tema VI. Elaboración de la guía de instrucción
    8Lecciones · 8 h 45 min
    • Propósito y objetivo
    • 6.1 ¿Qué es la guía de instrucción?
    • Guía de elaboración de programas de capacitación
    • Ejemplo de estrategia didáctica - encuadre
    • Ejemplo de estrategia didáctica - contenido
    • Guía de instrucción
    • Plantilla de la guía de instrucción
    • Practica 6
  • Tema VII. Diseño y elaboración de instrumentos de evaluación
    5Lecciones · 2 h 15 min
    • Propósito y objetivo
    • 7.1 Momentos de la evaluación
    • 7.2 ¿Cómo se diseñan los instrumentos de evaluación?
    • Los instrumentos de evaluación
    • Practica 7
  • Tema VIII. Material didáctico
    6Lecciones · 1 h
    • Propósito y objetivo
    • 8.1 El manual del instructor
    • 8.2 La lista de verificación y la lista de requerimientos
    • Practica 8
    • Practica 9
    • Practica 10
  • Conclusión, bibliografía y anexos
    4Lecciones · 20 min
    • Evaluación Sumativa
      10 xp
    • Conclusión general del curso
    • Bibliografia
    • Anexo I. Contrato de aprendizaje