EC0301: Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico.
$ 5.000,00
5000.0
MXN
$ 5.000,00
Responsable | IESDHUM |
---|---|
Última actualización | 23/02/2025 |
Tiempo de finalización | 4 días 46 minutos |
Miembros | 2 |
-
-
Manual del participante
-
Guía del portafolio de evidencias
-
Solicitud del CONOCER
-
Características de la fotografía para el certificado
-
Carta de derechos y obligaciones
-
Evaluación diagnóstica10 xp
-
-
Tema I. Estándar de Competencia Laboral8Lecciones · 4 h 36 min
-
Propósito y objetivo
-
¿Qué es el CONOCER?
-
Presentación ejecutiva del CONOCER
-
Video de Introducción al CONOCER
-
Preguntas frecuentes sobre el CONOCER
-
Introducción del estándar de competencia laboral EC0301
-
Estándar EC0301
-
Evaluación de la competencia laboral
-
-
Tema II. Bases para el diseño de cursos de capacitación presenciales5Lecciones · 6 h
-
Propósito y objetivo
-
Diagnóstico de necesidades de capacitación
-
Guía de detección de necesidades de capacitación
-
Propuesta de solución la DNC
-
El enfoque y la planeación didáctica
-
-
Tema III. Redacción de propósitos y objetivos14Lecciones · 6 h 50 min
-
Propósito y objetivo
-
3.1 Que son y para que sirven los propositos
-
Práctica 1
-
3.2. Los tipos de objetivos
-
3.3 Dominios de aprendizaje
-
3.4 La redacción de objetivos
-
Guía para la estructura gramatical de objetivos
-
Tabla básica de niveles de aprendizaje
-
La formulación de objetivos de aprendizaje
-
La taxonomía de Bloom
-
Cuadro de la taxonomía de Bloom
-
La taxonomía de Bloom y sus actualizaciones
-
Práctica 2
-
Guia metodologica para la redaccion de objetivos de aprendizaje
-
-
Tema IV. Teoría del aprendizaje8Lecciones · 8 h 45 min
-
Propósito y objetivo
-
4.1 Los principios de la andragogía
-
The modern practice of adult education
-
4.2 Los principios del conductismo, cognitivismo, constructivismo y del humanismo
-
Cuadro comparativo enfoques y modelos educativos
-
Enfoques y modelos educativos
-
Práctica 3
-
Práctica 4
-
-
Tema V. Estrategias didácticas13Lecciones · 2 d 2 h 5 min
-
Propósito y objetivo
-
5.1 Técnicas didácticas instruccionales y grupales
-
5.2 Las actividades didácticas
-
5.3 La redacción de estrategias educativas
-
Compendio de estrategias bajo el enfoque de competencias
-
Manual de técnicas y dinámicas
-
Manual de técnicas participativas
-
Dinámicas grupales para todos
-
Compendio de técnicas grupales con adolescentes
-
Practica 5
-
Técnicas para el aprendizaje grupal
-
Manual de estrategias didácticas
-
Manual de técnicas y dinámicas grupales
-
-
Tema VI. Elaboración de la guía de instrucción8Lecciones · 8 h 45 min
-
Propósito y objetivo
-
6.1 ¿Qué es la guía de instrucción?
-
Guía de elaboración de programas de capacitación
-
Ejemplo de estrategia didáctica - encuadre
-
Ejemplo de estrategia didáctica - contenido
-
Guía de instrucción
-
Plantilla de la guía de instrucción
-
Practica 6
-
-
Tema VII. Diseño y elaboración de instrumentos de evaluación5Lecciones · 2 h 15 min
-
Propósito y objetivo
-
7.1 Momentos de la evaluación
-
7.2 ¿Cómo se diseñan los instrumentos de evaluación?
-
Los instrumentos de evaluación
-
Practica 7
-
-
Tema VIII. Material didáctico6Lecciones · 1 h
-
Propósito y objetivo
-
8.1 El manual del instructor
-
8.2 La lista de verificación y la lista de requerimientos
-
Practica 8
-
Practica 9
-
Practica 10
-
-
Conclusión, bibliografía y anexos4Lecciones · 20 min
-
Evaluación Sumativa10 xp
-
Conclusión general del curso
-
Bibliografia
-
Anexo I. Contrato de aprendizaje
-